03 abril 2015

Evitando tropezar

A veces me pregunto de donde salen tantos planes, de donde sacamos los seres humanos tantas idealizaciones del futuro,  por que tendemos a preparar el futuro, es decir de donde o que genera que uno piense en el futuro.

Si haces algo hoy, piensas en las reacciones del mañana o las consecuencias del mismo.

Pero porque?

Por que es imposible vivir pensando en el hoy. Y no me refiero a ser unos perezosos a los que no les importa el mañana, claro que debe de importar pero no ser consientes de esa importancia.

Al menos a mi no me agrada, no lo había notado pero siempre que hago algo, hasta dormir pienso en las consecuencias que tendrá mañana,  en relación tiempo, en relación acción reacción, pero de todo. Puede ser que la incomodidad de esto sea que le doy importancia a todo lo que hago y que quiero mantener el control total de todo lo que hago y de todo lo que depende de mi consecuentemente.

Pero dentro de eso he notado que no me gusta tener el control de los demás, me gusta dejar que las personas hablando genericamente de las que me rodean y las que no, sean lo que quieran ser y hagan lo que quieran hacer, me produce mucho placer no meterme en esas situaciones, aun después de que se me pida opinión de lo mismo.

Creo que lo correcto es dejar que las personas hagan lo que les hace feliz y en la mayoría de los casos no es así, ejemplos claros están dentro de la familia, la mama quiere qe su hijo sea aplicado en la escuela y saque puro 10, el papa quiere que su hijo sea abogado sin importar que nunca saque buenas calificaciones, al final se depende tanto del entorno, ambos padres creo que en todo el mundo deberían preocuparse por que simplemente su hijo sea feliz, si no quiere ser abogado qe importa, si no saca siempre 9 o 10 que mas da, todos absolutamente tenemos intereses propios y creo qe lo mejor esta en cultivar ese interés si es lo que le causa mayor gratitud.

Como sea, creo qe las personas deberían dejar de comparar y ejemplificar por que cada uno de nosotros somos únicos.

Es cuestión de vivir el hoy con un inconsciente del mañana.