25 enero 2012

25° Hombre | Antony Gormley





Angel of the North

Este escultor ingles, me sorprendio demasiado cuando estuvo en San Ildefonso ya hace meses.

Me intrigo la manera en que hace interactuar la escultura con el entorno.

La forma en que hace parte un cuerpo con otro cuerpo es decir ESSCULTURA + ARQUITECTURA.

Hasta ese momento no compre como se pueden complementar dos artes de tal formas que el resultado sean tan bello y satisfactorio para el hombre.

A parte me encanto y me marco por que juega con el hombre como ser solitario articulado. No se como explicarlo, por que al recordarlo hay una explosion emocional en mi con flasbacks de emociones encontradas.

Es por eso que lo admiro desde entonces.

.
Breathing room I hasta la fecha me hace concretar ideas.

Despues hizo el proyecto Brick man para Leed Inglaterra pero el ayuntamiento lo rechazo INFAMEMENTE. Pero como los grandes a mi me sorprendio cuando elaboro Angel of the North la escultura mas grande a la que yo quiera subir, tocar etc.

El simplemente es grande.