16 enero 2012

16° Hombre | Dante Alighieri



Dante Alighieri


"yo sufro mucho más la pena debajo;
mi alma ansiosa está, en suspenso; preparada
siento el gran peso de la primera terraza"
Canto XIII

LA DIVINA COMEDIA ♥

El es importante para mi por que hizo una de las obra que me marcaron de por vida, suena tal vez exagerado pero un poco de como vivo el hoy ne dia es gracia a el, bueno es difícil de explicar no digo que me porte bien solo para ir al paraíso o que crea en el infierno NO!

Es algo mas mental, mas irracional y mas literario. I do not know ... yet!

A el lo leí cuando tenia 12 años, bueno leí la versión resumida de la Divina comedia, pero al año leí los super libros que me costaron trabajo cargar a mi casa haha i remember... y hace un año volví a leer la Divina comedia COMPLETA ahora con un énfasis analítico de cada canto... he de decir que tarde un mes en terminarla... pero la leeré una y otra vez hasta que las hojas se borren y otro tipo de literatura me impresione mas de lo que esta lo ha hecho.

:)